martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Quiero una boda a lo Mamma Mia - Lara Smirnov


FICHA
Titulo: Quiero una boda a lo Mamma Mia
Autor: Lara Smirnov
  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: Planeta
  • Género: Novela romántica
  • Saga: Autoconclusivo

¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.
No recuerdo como descubrí este libro, lo que si se es que la portada me encantó nada más verla. Es justo el tipo de portada que sin saber aún de que va, tengo la necesidad de leerlo. Algunas veces me he llevado fiascos por culpa de eso -.-

Marta se acaba de divorciar y ha confiado en su hermana para que le busque una casa nueva a la que mudarse con sus dos hijos. Por si no fuera poco el divorcio y el cambio de casa, ha cerrado su empresa por lo que esta de los nervios. Pero ya el colmo de todo es, un día recibe en casa una visita de un inspector que la pone de peor humor.

Nico es un arquitecto al que la crisis le ha hecho cambiar de trabajo y dedicarse a las inspecciones de viviendas. También se ha divorciado y no puede apenas ver a sus dos hijas.
Tiene mucho reconcor acumulado hacia las mujeres, y eso hace que la visita a una casa de esa mañana sea desastrosa. 

La situación de cada uno hace que cuando se ven salten las chispas entre ellos, tanto por la atracción que sienten enseguida como por el mal humor a causa de la mala situación por la que están pasando.

Todos los personajes secundarios tienen bastante peso en la historia. Conocemos las historias de todos ellos y están bien presentes en todo momento. Los padres de Marta, su hermana, la niñera de los hijos de Marta, sus hijos, las de Nico, ...

Yo diría que lo mejor de toda la novela es eso, sus personajes. Porque la historia escasea un poco de emoción.
Todo va muy rápido y hay cosas que se aceptan con mucha facilidad, no cuestionan nada ni lo piensan. Partimos del nada para en pocas paginas ver una relación ya bastante consolidada, derrepente se pone como en segundo plano para al poco volver al primero y enseguida termina. 

En el momento en que la relación de Marta y Nico entra a un segundo plano es para ver en principal a la hermana de Marta, Allegra con un chico que ha conocido, pero vamos eso lo vemos unas pocas paginas, derrepente es como si la autora hubiese decidido que ya no quería hablar más de él así que lo mandaba bien lejos para no dejar el tema colgado pero tampoco tener que narrar nada de ambos.

Me esperaba muchísimo más. Leí reseñas y lo ponían muy bien, aunque si había leído algo de que iba un poco deprisa, pero no imaginaba que tanto.

Pero he de admitir que no todo es malo, me ha gustado mucho que esté tan relacionada con Mamma Mia, con trozos de sus canciones, me ha recordado mucho a la película. Y a pesar de suceder rápido, entretiene. Al menos un ratito divertido vas a pasar seguro.


Resumiendo... He disfrutado del libro, pero como ya he dicho, esperaba otra cosa. Es una novela muy amena para echarte un par de carcajadas, pero no esperes para nada una gran historia.


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quizás más adelante... por el momomento prefieron enfocarme en otro estilo de novelas ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La sinopsis en si tiene su chispa, pero según lo que has dicho sobre la rapidez de la historia y cosas que se dan por hechas... no me termina de convencer. Le dejo pasar^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :c vaya pues veo que no te ha gustado apenas la historia y me da pena! :C Coincido contigo, la portada me encanta! Incluso el título me parece bastante llamativo :) Por lo pronto la dejo pasar (tengo 27 libros pendientes) :C ¡Felices lecturas, nos leemos!

    ~~Julietta del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!! El libro me ha enamorado. Me encantan laz historias de gente que da un volantazo a sus vidas!!! Aunque me tira un poco para atrás eso de que las cosas pasen muy rápido, lo veo un poco artificial. Pero el título y la portada son geniales!! Si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Un abrazo!!
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aunque a mi no me haya gustado puede que a ti si. Estaré atenta por si publicas la reseña para leerla ^^
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola, no estoy segura de darle una oportunidad, me gusta lo romántico pero muchas veces me decepcionan y veo que este a ti tampoco te lleno mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me ha gustado pero conforme iba leyendo tu reseña mis ganas de leerlo han bajado un poco bastante, me lo llevo pero tal vez lo lea dentro de un tiempo.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  7. Mira, la portada a mi ya me dan ganas de reir jajajaja. Me ha parecido super curiosa, sin duda llama mucho la atención porque es divertida aunque la novela despues no me llama mucho, me parece bastante típica.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que, como ésta, hay un montón de novelas divertidas con las que pasar un ratito agradable, yo tengo unas cuantas en la lista de pendientes ^^ al menos le has dado una oportunidad. Ciao!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! La portada es súper graciosa, no me extraña que te haya llamado la atención, jajaja. Seguramente la autora podía haber sacado más provecho a la historia además de a los personajes si es por el ritmo de la novela seguro que yendo mucho más lento hubieras podido disfrutarla mucho más.
    Gracias por tu sincera opinión y espero que tu próxima lectura te encante<3
    Un abrazo enooooorme.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he leído reseñas no muy buenas de este libro, vamos que no es lo que parece o es que nos ponemos las expectativas muy altas.
    Pero bueno, si al menos no ha sido malo del todo y has pasado un rato ameno.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Lo tengo muy muy muy muy pendiente jejeje
    Espero poder leerlo dentro de muy poco.
    Pero ahora que dices esto. No se que me parecerá a mi. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es genial el titulo y la portada, por como venia la sinopsis pensé que seria una historia bastante buena. Pero luego de leer tu reseña se me ha pinchado el globo, creo que esta vez lo dejaré pasar. Espero que puedas encontrar mejores lecturas pronto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.